Siempre he querido saber que es inteligencia artificial, hoy aprendí un poco y quise compartirlo

Cuando una máquina es capaz de razonar, aprender y solucionar problemas imitando las funciones cognitivas del ser humano, podemos decir que es una inteligencia artificial.

Existen 3 tipos de inteligencia artificial:

Inteligencia Artificial Débil:

Es la inteligencia que solo puede resolver un problema o realizar una única función. Ejemplo: Siri diseñada para ayudarte con tu iPhone, Wall-e diseñado para hacer cubículos de basura.

Inteligencia Artificial Fuerte:

Es la inteligencia que ya puede resolver más de dos problemas y realizar más funciones. Ejemplo: Her (la película) es un sistema operativo capaz de controlar una casa, conversar contigo, saber como te sientes, como te puede ayudar, darte sugerencias. (Película recomendada)

Súper Inteligencia Artificial:

Este tipo de inteligencia es la que llegaría a sobrepasar al ser humano, capaz de modificar su código y tener un razonamiento superior al conocido. Ejemplo: Ultron (el malo de los vengadores 2 la película) el robot que fue capaz de aprender, modificarse y hacer copias de sí mismo.

La última inteligencia es la más temida por todos porque no se sabe cómo será, para suerte nuestra actualmente estamos en inteligencia artificial débil o eso conocemos.

¡Gracias por leer! 🙂 Si te gustó esta publicación, compártelo con tus amigos. Significa mucho para mí y ayuda a otras personas a conocer más.

Tal vez te pueda interesar: Qué es electrónica?

FacebookInstagram — Twitter — Youtube


Wels

Ingeniero Electrónico. Investigador, geek y jugador profesional en #PES. Fundador de The Wels Theory.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: