Simple, sencillo y directo

Simple sencillo directo

Expresarme sin ser sofisticado

El año pasado estuve trabajando en un colegio, Innova Schools sede Chorrillos, como soporte de sistemas y una de las cosas con las que tenía más dificultad era el momento de explicar cosas técnicas a personas que no sabían sobre el tema.

Al principio les decía las cosas de forma sofisticada, me quedaban mirando con cara de extraño, pude entender que ese no era el camino. Necesitaba ser más simple, sencillo y directo.

Comencé tratando de explicar las cosas de una forma más global, sin términos raros, llevando a una explicación más simple.

Luego explicaba las cosas con comparaciones, buscaba analogías en algunas cosas para que se pueda entender de mejor forma. Esto me ayudó mucho más al momento de explicar.

Entendí que no necesitaba ser sofisticado a la hora de explicar las cosas, que debía ser simple, sencillo y directo. Las analogías te ayudan a expresarte mejor.

Sé simple, sé sencillo, sé directo.

Siempre interactuamos con personas de todas las áreas, con usuarios y con posibles socios que no conocen los términos sofisticados, y no les vamos a decir aprender esto para que entiendas mejor, debemos explicarle de forma más práctica.

No les importará lo técnico, sólo quieren entender.

Esto te puede ayudar no sólo en el trabajo, en tus negocios, vida social, etc. Practícalo a mí me ayuda. Como ser un buen ingeniero.

¡Gracias por leer! 🙂 Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos. Significaría mucho para mí y ayuda a otras personas a ver la historia.

FacebookInstagram — Twitter — Youtube

Deja un comentario